sábado, 19 de marzo de 2011

RESONANCIA

INTRODUCCION:

La resonancia es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo capaz de vibrar es sometido a la acción de una fuerza periódica, cuyo periodo de vibración coincide con el periodo de vibración característico de dicho cuerpo. En el cual una fuerza relativamente pequeña aplicada en forma repetida, hace que una amplitud de un sistema oscilante se haga muy grande.



jueves, 10 de marzo de 2011

ELECTROSCOPIO

INTRODUCCION:
Un electroscópio es una forma realmente sencilla de saber si un cuerpo está cargado eléctricamente o no.
El electróscopio fue creado por William Gilbert y aunque en la actualidad ya no se utiliza pues se han desarrollado artefactos mucho más potentes y eficaces, parece ideal para un experimento de física a realizar en una clase de laboratorio.

MATERIAL:
-frasco de vidrio con tapa
-alambre de cobre
-corcho
-una bola de papel aluminio
-una laminita de aluminio

DESARROLLO:
se le hace un agujero a la tapadera del frasco luego se intruduce el corcho en la tapa luego tambien se agujera el corcho y se le introduce el alambre se le hace un ganchito al alambre y alli se coloca la laminita.

CONCLUSIONES:
este experimento se realizo para saber si algunos objetos tenian carga y la bola de aluminio se movia si asi era.


miércoles, 2 de marzo de 2011

ONDAS:SONORAS

El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas, generalmente a través de un fluido que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que producen oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio

MATERIA: campana
                    manguera
                    vaseline
                    despertador
                    esponja
                    mica de acrilico

DESARROLLO: pusimos en la campana vaseline untandolo en toda la orilla y luego la pusimos sobre la mica de acrilico y la conectamos a la manguera del vacio para ver que no hubiera fuga y despues hicimos lo mismo pero colocamos el despertador sobre la esponga y conectamos de nuevo a la manguera de vacio
con el despertador encendido.

CONCLUSIONES: al realizar este experimento comprobamos que el sonido no se propaga en el vacio es decir que nlas ondas sonoras solo viajan atravez del aire.