miércoles, 20 de abril de 2011

MOTOR ELECTRICO

OBJ: Identificar el funcionamiento de un motor mediante la construccion de este.

INTRODUCCION:
Un motor eléctrico es un dispositivo rotativo que transforma energía eléctrica en energía mecánica. En diversas circunstancias presenta muchas ventajas respecto a los motores de combustión
A igual tamaño y peso son más reducidos. Se pueden construir de cualquier tamaño. Tiene un par de giro elevado y, según el tipo de motor, prácticamente constante. Su rendimiento es muy elevado (típicamente en torno al 80%, aumentando el mismo a medida que se incrementa la potencia de la máquina). La gran mayoría de los motores eléctricos son máquinas reversibles pudiendo operar como generadores, convirtiendo energía mecánica en eléctrica.


MATERIAL:
-pila cuadrada
.alambre embobinado
-imanes

DESARROLLO:
para realizar el motor primero al cable embobinado le quitamos el barniz que lo cubria luego armamos con el un circulo dejando dos extremos.A la pila le pusimos 2 alambres a los cuales sijetamos el circulo para esto dejamos los extremos y por debajo con el iman los hicimos girar.

CONCLUSION:

esto se logro por la carga de la pila anque no a todos el mio no giro y lo que note es que la pila se calento mientras lo intentaba girar.




martes, 19 de abril de 2011

ELECTROIMAN

INTRODUCCION:
Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.

MATERIAL:
-un clavo
-alambre magnetico
-pila cuadrada
-revaba de hierro

DESARROLLO:
se le eneda el alambre al clavo dejando dos puntas para conectar estas a la pila ya que se hizo esto se acerca el clavo a la revaba y se ve como esta se comienza a pegar a la punta del clavo

CONCLUSIONES:
al acercar el clavo a la revaba se pego eso pasa porque el clavo con el alambre magneto y la pila crean algo como un iman y por lo mismo el fierro se pega a este.





martes, 12 de abril de 2011

CALENTADOR ELECTRICO (EFECTO JOULE)

OBJ:  Determinar la potencia electrica mediante la energia calorifica emitida por un foco

INTRODUCCION:
El calentador eléctrico es uno de los medios más utilizados en el mundo de la calefacción, el mismo se emplea como una caldera y tiene como fin calentar el agua que luego va a ser distribuida por la totalidad de la dependencia para su climatización.
MATERIAL:
-tortillero de unicel
-foco
-cable de cobre
-agua
-termometro
-clavija
-socket
DESARROLLO:
al tortillero se le hace un agujero en la tapa por alli se introduce el foco ya armado con el socket y la clavija luego le se introduce un litro de agua tomamos la temperatura al inicio y al final despues de 10 minutos ya con el foco conectado a la luz.

ANALISIS DE RESULTADOS:
P=W/t
P=mCe(Tf-Ti)/t
P=1kg(4.2kj/kg*C)(30*-23*)/600s
P=4.2kj/kg*C(7*)/600s
P=(29.4J/kg)/600s
P=294000J/600s
P=49 W
CONCLUSIONES:
la temperatura del agua si aumento de una temperatura de 23 grados a 30 eso nos demuestra que el foco que era de 100 watts fue suficiente para elevar la temperatura en solo 10 minutos para mi se aumento mucho para ser un foco ademas de que supongo que el tortillero al ser de unicel guardo el calor y por eso se elevo la temperatura.



lunes, 11 de abril de 2011

CIRCUITO ELECTRICO

INTRODUCCION:
Un circuito eléctrico es un conductor unido por sus extremos, en el que existe, al menos, un generador que produce una corriente eléctrica. En un circuito, el generador origina una diferencia de potencial que produce una corriente eléctrica. La intensidad de esta corriente depende de la resistencia del conductor. 

MATERIAL:
-alambre de cobre
-5 foquitos
-una tabla
-cuter
-cinta de aislar

DESARROLLO.
a los foquitos se les pela el cable para tener con que conectarlos al cable en mi trabajo hice dos en serie estos se conectaban uno con otro y auno de los dos alambres los otros dos en paralelo cad uno iva conectado a un extremo del otro y asi se formaba uno mixto.

CONCLUSIONES
al desconectar uno de los foquitos que ivan en serie el otro se apagaba pero los demas quedaban prendidos con los que estaban en paralelo si se hacia lo mismo segui prendido el otro y el mixto igual no afectaba nada.