miércoles, 20 de abril de 2011

MOTOR ELECTRICO

OBJ: Identificar el funcionamiento de un motor mediante la construccion de este.

INTRODUCCION:
Un motor eléctrico es un dispositivo rotativo que transforma energía eléctrica en energía mecánica. En diversas circunstancias presenta muchas ventajas respecto a los motores de combustión
A igual tamaño y peso son más reducidos. Se pueden construir de cualquier tamaño. Tiene un par de giro elevado y, según el tipo de motor, prácticamente constante. Su rendimiento es muy elevado (típicamente en torno al 80%, aumentando el mismo a medida que se incrementa la potencia de la máquina). La gran mayoría de los motores eléctricos son máquinas reversibles pudiendo operar como generadores, convirtiendo energía mecánica en eléctrica.


MATERIAL:
-pila cuadrada
.alambre embobinado
-imanes

DESARROLLO:
para realizar el motor primero al cable embobinado le quitamos el barniz que lo cubria luego armamos con el un circulo dejando dos extremos.A la pila le pusimos 2 alambres a los cuales sijetamos el circulo para esto dejamos los extremos y por debajo con el iman los hicimos girar.

CONCLUSION:

esto se logro por la carga de la pila anque no a todos el mio no giro y lo que note es que la pila se calento mientras lo intentaba girar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario